Con Bestiario, los participantes podrán conocer las criaturas fantásticas de la cultura española. Los otros dos recorridos son Mitología, para adentrarse en los dioses y héroes de las civilizaciones griega y romana y Objetos curiosos, para conocer las piezas más sorprendentes y su función. Bestiario se celebra el 1 de febrero y el 22 de marzo. Mitología llega el  1 de marzo y vuelve el 10 de mayo. Objetos curiosos tendrá lugar el 15 de marzo y 26 de mayo.

Soñando con Goya es un taller para familias con niños con el que sumergirse en el mundo del artista aragonés de la mano de algunas de sus obras. El taller se centra en su faceta de grabador y los participantes experimentarán con materiales como las planchas, los rodillos, los pinceles o los carboncillos. Cada niño confeccionará su propio álbum de dibujos. Este taller se lleva a cabo los días 8, 9, 22 y 23 de febrero, el 8 y 9 de marzo, 5 y 6 de abril, 17, 18 y 31 de mayo; y 1, 14 y 15 de junio.

Con motivo de la nueva exposición temporal de la colección Jozami, Entretiempos, se proponen diversas actividades: tres únicos talleres para familias y niños –El infinito espejo (23 de marzo), Indígenas en el arte (12 de abril) y ¡Badapatapam! (26 de abril)-, y varias visitas temáticas para institutos y universidades.

Más talleres

El 10 de marzo se pondrá en marcha la tercera edición del taller gratuito Entender el arte, una iniciativa dirigida a desempleados de larga duración mayores de 40 años que ofrece el contacto directo con el arte, la experiencia estética y el conocimiento teórico de la mano de profesionales especializados en educación artística. Los participantes conocerán las claves de la pintura, los géneros pictóricos, la iconografía clásica o la escultura en bronce.

Además, la Fundación Síndrome de Down de Madrid en colaboración con el Museo Lázaro Galdiano ofrecerá siete sesiones para fomentar la experiencia creativa y la posibilidad de comunicarla en el taller El color de la memoria.

Para participar en los talleres es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a difusion@flg.es