cerebro

Posted by & filed under Artes Visuales, Educación.

Events > 2014 > abril > Neuroestética, ciencia para entender la belleza

About this event:

Created by victor

Neuroestética, ciencia para entender la belleza

cerebro
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Conferencias
Fecha:
Del 24 al 25 de abril 2014

Compartir:





'El entendimiento cerebral de la belleza' es el título de la I Jornada Internacional sobre Neuroestética, que se celebra los días 24 y 25 de abril en el Salón de Actos Ernest Lluch del Instituto de Salud Carlos III (Madrid). Su objetivo es crear un debate multidisciplinar para relacionar la ciencia y la estética.

Events > 2014 > abril > Neuroestética, ciencia para entender la belleza

About this event:

Created by victor

La Neuroestética, concepto creado por el neurocientífico Semir Zeki, del University College de Londres, quien estará presente en este encuentro, no pretende proporcionar una explicación completa de la neurología de la belleza, sino que busca crear un marco coherente de estudio desde un punto de vista multidisciplinar.

Algunos de los mejores especialistas mundiales sobre el entendimiento cerebral del arte (música, pintura, literatura…) y sobre la evolución de la especie y del cerebro humanos para crear o entender el concepto estético, se dan cita en estas jornadas, entre ellos, el Dr. Juan Luis Arsuaga, codirector de los yacimientos de Atapuerca y Camilo José Cela-Conde, profesor de Antropología de la Universidad de las Islas Baleares.

Estas jornadas están dirigidas a un amplio abanico de profesionales: médicos neurólogos, farmacéuticos, biólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, especialistas en Bellas Artes, artistas, músicos, antropólogos… y, en general, a todos aquellos que quieran entenderse un poco mejor a sí mismos y, además, conocer mejor la complejidad del cerebro y de la especie humana. Todo ello de la mano del Arte y de la Neurociencia.

Más sobre: Carlos III, Estetica, Jornadas, belleza, ciencia, neurociencia

2 comentarios a
Neuroestética, ciencia para entender la belleza

  1. Elena

    Hola! tenia la misma duda, pero si pinchas en el link de I Jornada Internacional sobre Neuroestética te lleva a la web del evento

Comentarios

  • (will not be published)