Testigo de cargo.

Posted by & filed under Teatro.

Events > 2014 > abril > El 'Testigo de cargo' de Christie se estrena en el Amaya

About this event:

Created by sonia

Teatro Amaya

El ‘Testigo de cargo’ de Christie se estrena en el Amaya

Testigo de cargo.
Compartir:





Tipo de evento:
Teatro
Fecha:
Del 10 abril al 22 de mayo 2014

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

Javier Elorrieta dirige el estreno de 'Testigo de cargo', un thriller de Agatha Christie, que fuera adaptada al cine de la mano de Billy Wilder, y que ahora acoge el Teatro Amaya (Madrid) durante seis semanas con unos actores de excepción: Manuel Galiana, Pablo Martín, Paca Gabaldón, Luis Fernando Alves, Lidia San José, Óscar Zautúa, Jorge San José y Óscar Olmeda.

Events > 2014 > abril > El 'Testigo de cargo' de Christie se estrena en el Amaya

About this event:

Created by sonia

Teatro Amaya

Testigo de Cargo. Luis Fernando Alves y Paca Gabaldón.Esta obra de Christie no se publicó en Reino Unido, sino que vio la luz por primera vez en 1948 en Estados Unidos bajo el nombre de Testigo de cargo y otras historias (The Witness for the Prosecution and Other Stories), editado por Dodd, Mead and Company. Posteriormente, la propia escritora convirtió este breve relato en una obra de teatro que obtuvo gran éxito en Londres y Broadway.

Giros inesperados

En esta joya teatral, Miss Emily French, una viuda rica, ha sido asesinada en su casa. El acusado del crimen es Leonard Vole, un joven de buen aspecto, amigo de la víctima pese a su gran diferencia de edad, aunque no se sabe si su relación iba más allá de la amistad o ¿quizá tenía el joven Vole un interés especial en la fortuna de la viuda?

Todas las pruebas apuntan a Vole y parecen irrefutables. Un reputado abogado, Sir Wilfrid Robarts, acepta su defensa y se encuentra con el caso más difícil de su carrera. La clave está en manos de la mujer del acusado, Romaine, una alemana de personalidad enigmática y gran inteligencia que se convertirá en la testigo de cargo.

¿Logrará Sir Robarts ganar el caso, demostrando la inocencia de Leonard Vole, o el fiscal conseguirá llevar al acusado a la horca? Agatha Christie, con su depurado estilo dentro del mundo del suspense, ofrece un thriller lleno de fuerza y profundo interés humano con giros inesperados a cada paso del relato.

Más sobre: Agatha Christie, Billy Wilder, Javier Elorrieta, Jorge San José, Lidia San José, Luis Fernando Alves, Manuel Galiana, Pablo Martín, Paca Gabaldón, Teatro Amaya, Testigo de cargo, Óscar Olmeda, Óscar Zautúa

12 comentarios a
El ‘Testigo de cargo’ de Christie se estrena en el Amaya

  1. David

    Hemos estado 6 amigos disfrutando de este clásico de Agatha Christie, Testigo de Cargo, y debo deciros que nos ha encantado. Te mantienen con la intriga hasta el final. Los actores están fenomenal, nunca había visto en Teatro a Galiana y me ha encantado. Mención especial también para Paca Gabaldón.
    Muy original la decoración del Teatro Amaya, no sé si es con motivo de esta obra, pero nos encantó. Si quieres disfrutar del auténtico teatro, esta es tu obra.

  2. Carmen

    Excelente obra, excelente reparto. No dejéis de ir a verla, os va a encantar!!!!

  3. adicto

    Una gran obra. Cada momento es emocionante hasta el final. Re

  4. Ana

    Magnífica obra! Súper recomendable, y muy fácil comunicación. Para pasar un buen rato de intriga

  5. Noelia

    Una obra fantastica, los actores inmejorables, desde los principales a los secundarios. Excelente adaptacion de la novela original, en definitiva,Muuy recomendable

  6. Cruz

    Maravillosa. Los adultos disfrutamos de una maravillosa producción con un grupo de actores fabuloso. Manuel Galiana y Alves mantienen una pugna rigurosa sobre una perfecta traducción de Elorrieta, que hará las delicias de los mas puristas en el lenguaje jurídico. Lidia San José sorprende con una versatilidad fascinante. No hay que perder esta oportunidad de ver algo así.

  7. Victoria

    Excelente!!Mágico espacio que te transporta a los años 50. Genial! Recomendable!

  8. Antonia

    Soberbias interpretaciones. Te mantiene pegado al asiento aunque conozcas el final. Muy muy recomendable

  9. Sol

    Más que recomendable. Excepcional adaptación, interpretaciones magistrales y giros inesperados.

  10. Miguel

    Ya antes de entrar a la sala, en el hall, un regalo del Teatro Amaya: Exposición de la historia del Cine Español. Empezamos bien. Esto no me lo esperaba, pero me ha encantado. Manuel Galiana tiene el reto de salvar al acusado de la horca cuando todo apunta a que es culpable del asesinato. Entre las declaraciones de todos los testigos se va tejiendo la historia que sólo se esclarecerá al final, magnífico suspense. No cuenten el final.

  11. ELENA

    Impresionante trabajo actoral. Todo el elenco está para comérselo. He pasado dos horas menos cuarta comiéndome las uñas. Me lo eh pasado como una enana. He ido con tres amigas más que nunca habían visto teatro y han flipado. No os lo podéis perder. Un 10 sobre 10

Comentarios

  • (will not be published)