museo picasso malaga

Posted by & filed under Artes Visuales, Educación.

Events > 2014 > abril > Los cambios en las ciudades y su influencia en los museos

About this event:

Created by sonia

Museo Picasso Málaga

Los cambios en las ciudades y su influencia en los museos

museo picasso malaga
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Cursos y seminarios
Fecha:
Del 23 abril al 05 de junio 2014

Compartir:





El Museo Picasso Málaga organiza durante los meses de abril, mayo y junio el foro 'Interpretando el presente', que tiene el objetivo de compartir un análisis sobre las transformaciones económicas, políticas y sociales que se están produciendo en las ciudades y cómo estos cambios influyen en las instituciones culturales.

Events > 2014 > abril > Los cambios en las ciudades y su influencia en los museos

About this event:

Created by sonia

Museo Picasso Málaga

El foro se organiza sobre cuatro módulos temáticos, cada uno de dos días de duración. El primero estará dedicado a las relaciones entre Ciudad, turismo y museo y se celebrará los días 23 y 24 de abril con la participación de Carlos Hernández Pezzi, arquitecto especializado en urbanismo, y Mª Manuel Godinho de Almeida, profesora de Arquitectura de la Universidad de Lisboa.

El siguiente módulo se celebrará los días 14 y 15 de mayo, y será un monográfico para dialogar sobre cómo se han transformado las funciones y objetivos de los museos. Bajo el título Teoría estética y arte en el Museo, se trata de un acercamiento a la actualidad de la institución museística con los útiles de la teoría estética. En él participarán Luis Puelles, profesor titular de Estética de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Málaga; y José Jiménez, catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid.

Reflexión y análisis

Las maneras de financiación de las instituciones de mediación cultural dan pie al tercer monográfico, Cultura y Economía, en el que se reflexionará los días 21 y 22 de mayo en torno a las relaciones entre valor económico y cultural, los agentes que intervienen o la influencia en los museos de la economía de la cultura. Correrán a cargo de Ignacio Herrera de la Muela, director de la Real Maestranza de Ronda; Joan Llinares, abogado y gestor cultural, y Claude Bussac, directora de PhotoEspaña.

Finalmente, con Formar a la ciudadanía en el Museo se quiere averiguar cuáles son los beneficios de la educación no formal que aporta este tipo de instituciones culturales. Se especulará con conceptos como creatividad, pensamiento crítico o inteligencia emocional. Se celebrará los días 4 y 5 de junio y contará con Manuela Romo, profesora experta en Psicología de la Creatividad.

Con entrada libre pero formulario de inscripción, las sesiones de Interpretando el presente se celebran durante los meses de abril, mayo y junio de 2014 en la sala de exposición de la primera planta, de 18.00 a 21.00 h.

Más sobre: Carlos Hernández Pezzi, Claude Bussac, Ignacio Herrera de la Muela, Interpretando el presente, Joan Llinares, Manuela Romo, Museo Picasso Málaga, Mª Manuel Godinho de Almeida, análisis, foro, instituciones culturales

Comentarios

  • (will not be published)