Talent Madrid es un concurso, laboratorio de creación y festival que busca descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas: creadores, dramaturgos, coreógrafos y compositores. Las mejores propuestas presentadas durante la presente edición se reúnen en un festival que tiene como maestros de ceremonias a los actores de Impromadrid Teatro. Abren este festival, el 23 de abril, los ganadores de la primera edición, Zen del Sur, con su espectáculo Heian.

Los espectadores que acudan podrán disfrutar de siete propuestas de ocho minutos cada una, entre las que hay 20 proyectos de danza, 18 de teatro, 11 de circo y artes alternativas y 10 de espectáculo musical. De todas las propuestas, 50 fueron elegidas por un grupo de expertos, mientras que las restantes fueron seleccionadas por los internautas a través de Facebook y Twitter.

Gala final

Los escogidos actúan por primera vez en un escenario y formarán parte de una votación que les dará la opción de conseguir un puesto en la gala final, que se celebrará el 3 de mayo y será retransmitida en directo a través de la web de Teatros del Canal.

Este año se han preparado seis galardones: un premio por categoría (un total de cuatro, teatro, danza, espectáculo musical, y circo y artes alternativas, dotados con mil euros cada uno), el premio absoluto (dotado con un fondo de recursos de 5.000 euros para el desarrollo del espectáculo completo) y el premio especial Fringe14 (la pieza seleccionada participará en dicho festival).

Cortometrajes

Una de las novedades principales que incorpora esta edición es la Zona Talent, que consiste en la celebración paralela de eventos y zonas exclusivas, con Dj en directo y gastronomía, así como un ciclo de cortometrajes. En las proyecciones se podrá disfrutar de una selección de trabajos que han formado parte del programa Madrid en Corto, creado por la Comunidad de Madrid para la distribución nacional e internacional de cortometrajes producidos en la región.

Los títulos que podrán verse son Aquel no era yo (nominado este año al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción), EquipajesLa rubia de Pinos PuenteLa bodaBanalEfímera y Porque hay cosas que nunca se olvidan.

 

Programación

  • Jueves, 24 de abril: Elige ser feliz, de Hakuna Ma Samba; Anestesia, de Viviseccionados; Latidos de Cabaret, de Lub Dub; Tributo a los perros, de Stoomp Dance Theatre; Leyendas de Bécquer, de Compañía Lírica Dolores Marco; Entre Sombras, de Compañía Fabián Thomé; Labels, de Expresarte; Intime, de Ballet Español Emilio Serrano.
  • Viernes, 25 de abril: Las nueve y cuarenta y tres. El musical, de Horror Vacui Teatro; Transverberación, de Tamashi; Love 2 Love, de Dolce Clave Dúo; Elisa y la Forastera, de SoloSomosDos; Mad Aviv, de Meitar String Cuerdas; Teatro en bolas, de Imaginatelón; Big Boy, de Guantuguan teatro; Proyecto 8, de Over.Out.
  • Sábado, 26 de abril: Aromalí: “Qué más da”, de Compañía Flamenca Rafael Jiménez y Marina Perea; Luna y Dos, de Mimamos Producciones; State of Mind, de Compañía Carmelo Segura; Antiteatro, de La Gangarilla; Cinco miradas de mujer, de In actio dúo; La Consulta, de Doctores de la Impro; Do/Undo, de Compañía Peter Agardi.
  • Domingo, 27 de abril: Lyrical Straps, del Dúo Aéreo Anath y Álex; Historias de Sol y Luna, de Amoramar danza; Rápido y fluido, de Pies Planos; Tres al cubo, de Cirk About It; Egypt Forever, de Dambra Dance Company; Hembra Project, de Pía Tedesco Ensemble; Ecos de Gilgamesh, de Fritsch Company.
  • Martes, 29 de abril: Volando voy, danzando vengo, de Volando voy, danzando vengo; Labios, de Alejarlos; Puertos de arribada, de Cía. Sara Peña Cagigas; La ciudad, la última oportunidad, de El Aedo; Tres de uno, de EmiliOchandoYcia; No se puede mirar (Historias de bolsillo), de Benamate; Pure Pleasure, de Mou Dansa; Madrid Enverbenado, de Artes Verbénicas.
  • Miércoles, 30 de abril: Si no es uno estr3s, de Cinco Sentidos; Prototipo, de Colectivo Ciudadano; Emigrar, de 4928 IT; Bowie y yo, de Teatro del Barro; La Caja de Galletas, de Magia a tutiplén; Lo que nadie ve, de Compañía de Danza Juan Carlos Avecilla; Ingravidez, de Kalel Artes Escénicas.
  • Jueves, 1 de mayo: Zbi Huma, de Idartist; Caricia de Primavera, de teatrexdefinir; La Caja de Música. El Musical, de La Caja de Música; SIQ, de Anna Borràs; Dulcemente te mataré, de Teatro Atómico; Madame Señorita, de Producciones Paula Vall; Iron Skulls Co, de Iron Skulls Co – Danza.
  • Viernes, 2 de mayo: Anhelía, de Vane Lunática; El Cristo de mi corazón y El Diablo de mi madre, de Compañía O; Preludio, de Blanco sobre Negro; Desnudas, de Desnudas Teatro; Detrás de lo escondido/Beneath the hidden, de Cristina Hall Flamenco; ¿Arriba o abajo?, de 2 de 3; Pass and Company, de Pass and Company.