En el encuentro participarán Elena Hernando, directora gerente de la Fundación Lázaro Galdiano; Aníbal Jozami, coleccionista; Diana Wechsler, directora del Instituto de investigaciones en Arte y Cultura, UNTREF; Mercedes Basso, directora de la Fundación Arte y Mecenazgo; Jaime Brihuega, profesor de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, y Lola Jiménez Blanco, profesora de Historia del Arte de la UCM.

La Fundación Lázaro Galdiano se ha convertido en un espacio abierto para que los coleccionistas puedan dar a conocer sus obras y de este modo comparar, dialogar y compartir diversas miradas sobre el arte y los temas recurrentes a lo largo de la historia. Además, bajo el lema “Colección Lázaro. Un museo para el coleccionismo” se refleja una de las líneas estratégicas de la Fundación, encaminada a convertirla en un referente en el estudio y difusión del coleccionismo.

Esta jornada ha sido organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Fundación Lázaro Galdiano. La entrada es gratuita hasta completar aforo.