JamesonNotodofilmfest salta de la red por segundo año consecutivo y ofrece un encuentro para cineastas como colofón a una edición que ha recibido más de 1.100 películas inéditas a concurso y que cuenta ya con más de seis millones de espectadores hasta el momento.

Los días 13, 14 y 15 de junio el festival organiza JamesonNotodofilmfest Weekend en Cineteca, un maratón de actividades con proyecciones, talleres y encuentros que ofrece a los jóvenes realizadores una nueva forma de conocer la industria y sus profesionales, así como herramientas para presentar sus proyectos y conseguir financiación. Además, todos los amantes del cine pueden disfrutar de maratones de cortometrajes y de la proyección de largometrajes de nuevos realizadores españoles.

La cita ofrece la posibilidad de asistir al estreno en pantalla grande de los nominados de la presente edición y los cortos del jurado (Isaki Lacuesta, Javier Fesser, Óscar Aibar, Javier Rebollo y Roser Aguilar) realizados en exclusiva para el festival. Además se proyectarán los cortometrajes ganadores del premio Madrid en Corto y de la escuela TAI y el cortometraje dirigido por Javier Rebollo y rodado durante el mismo Weekend con un equipo elegido en una convocatoria abierta, Esto (no) es una película.

Impulso a nuevos talentos

El festival ofrece también la oportunidad a los jovenes realizadores de estrenar su ópera prima, este es el caso de Pixel Theory o El día del padre (Alberto Carpintero). También se proyectará La herida (con posterior coloquio de su director Fernando Franco y la actriz Marian Álvarez), Todo el mundo lo sabe (Miguel Larraya), La pantalla herida (Luis María Fernández) y 10.000 noches en ninguna parte (Ramón Salazar). Todas las proyecciones tendrán lugar en la sala Azcona de la Cineteca.

El director Nacho Vigalondo, entrevistado por el periodista cinematográfico de El País Gregorio Belinchón, hará un repaso por toda su filmografía y presentará su último proyecto, Open windows, protagonizado por Elijah Wood y Sasha Grey.

Además de todo esto, el fin de semana se completa con talleres sobre aspectos técnicos y artísticos del cine, conversaciones abiertas al público sobre cine y televisión y una zona donde los nuevos autores pueden aprender trucos para realizar un pitch que les permita vender sus proyectos.