En construcción es una historia de ida y vuelta que recuerda el origen de los antepasados argentinos: los inmigrantes europeos en América. Los protagonistas son Sole y Pablo, dos inmigrantes argentinos que llegan a Madrid huyendo del corralito, sin trabajo y con un bebé. Se trata de la historia de esta pareja, pero alejada del drama social. Es un retrato exquisito de dos personajes y de su peripecia, de su forma de ver la vida.

Humor y realidad se entremezclan en un montaje que se encuentra en un punto entre la melancolía y la sonrisa. Tristán Ulloa es el encargado de dirigir una historia en tono reposado y uniforme, en la que cada personaje parece estar a menudo alejado de la realidad: una mujer cargada de problemas y compresión, y un hombre adorable, algo que no está de moda.

Entre los dos existe la compenetración perfecta. Ambos tienen una cara de expresión amplia, abierta, acogedora. No hay aspavientos, no se alza la voz; no hay desgarro ni discusiones violentas, sin nombrar las cosas que se quedan por dentro. Este es un teatro con cierto aire de otro tiempo: un teatro de los sentimientos, de la melancolía, aunque no por ello menos anclado en la realidad social. Hecho con modestia intelectual, con modestia expresiva, con modestia de recursos y con fantástico resultado.