suma

Posted by & filed under Danza, Flamenco, Premios, becas y reconocimientos.

Events > 2014 > julio > Suma Flamenca se despide con su tradicional concurso

About this event:

Created by ylenia

Círculo de Bellas Artes, Madrid

Suma Flamenca se despide con su tradicional concurso

suma
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Danza
Fecha:
Del 01 al 03 de julio 2014

Compartir:





La quinta semana de Suma Flamenca tiene como protagonista el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco que se celebrará durante los tres primeros días de julio, clausurando la programación de la IX edición del festival flamenco de la Comunidad de Madrid en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes.

Events > 2014 > julio > Suma Flamenca se despide con su tradicional concurso

About this event:

Created by ylenia

Círculo de Bellas Artes, Madrid

Entre el martes 1 y el miércoles 2 de julio se presentarán 12 obras coreográficas, muchas de ellas acompañadas de música original, y el jueves 3 de julio se celebrará la final y la entrega de premios.

Los coreógrafos seleccionados para esta edición del Certamen son Alejandro Molinero, Pedro Fernández, Sara Cano, Stafano Domit, Paula Rodríguez y Gad de la Fuente (en una coreografía ideada a dúo), Débora Martínez, Cristian Pérez, Juan Manuel Prieto, Vanesa Vento, Antonio López y Enrique Vicent (en una propuesta conjunta), Jesús Gil y Raúl González. Y como clausura, la pieza Recordando a Enrique Morente, con los artistas invitados Nino de los Reyes (Primer Premio de Coreografía de Solo 2010 y Premio Suma Flamenca 2011), José Maldonado (Primer Premio de Coreografía de Solo y Premio Suma Flamenca 2013) y Karen Rubio Lugo (Premio de Coreografía 2008).

El Certamen es una plataforma de exhibición y concurso de obras coreográficas nuevas en el género de la Danza española que se fundó en 1992 en el Teatro Albéniz, donde se celebraron sus primeras diecisiete ediciones hasta el cierre del teatro en 2008. En estos últimos años, el Certamen ha pasado por los Teatros del Canal, el Teatro Fernán Gómez, las Naves del Español en Matadero y el Conde Duque.

Los galardonados

Las carreras de numerosos creadores y bailarines jóvenes que representan el movimiento de la nueva danza española y ballet flamenco de las últimas generaciones se han lanzado a partir de su éxito en el Certamen.

El certamen ha servido como un motor impulsor y catalizador del movimiento de nueva creación en el ballet flamenco. Algunos premiados y participantes han sido Ángel Rojas, Carlos Rodríguez, Adrián Galia, Elvira Andrés, Rafael Amargo, Juan Carlos Lérida, Fernando Romero, Florencio Campo, Antonio Canales, Montse Sánchez, Ramón Baeza, Blanca Lí, Mariano Cruceta, Miguel Ángel Berna, Mayte Bajo, Rafaela Carrasco, Rocío Molina, Antonio Najarro, Carlos Chamorro, Manuel Segovia, Daniel Doña, Sara Calero, Nani Paños, Gemma Morado, Rubén Olmo, Olga Pericet, Selene Muñoz, Jonathan Miró, Manuel Liñán, Miguel Ángel Corbacho, Adrián Santana, Guadalupe Torres, Nino de los Reyes, Jesús Carmona, y José Maldonado.

Todos ellos se presentaron al certamen en un momento ascendente de sus carreras. Ahora son nombres conocidos dentro y fuera de España y forman parte de las carteleras de festivales como Suma Flamenca, el Festival de Jerez, la Bienal de Sevilla y los más importantes festivales de flamenco internacionales como Flamenco Festival New York y Flamenco Festival London.

Más sobre: Alejandro Molinero, Antonio López, Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, Cristian Pérez, Débora Martínez, Enrique Vicent, Gad de la Fuente, Jesús Gil, José Maldonado, Juan Manuel Prieto, Karen Rubio Lugo, Nino de los Reyes, Paula Rodríguez, Pedro Fernández, Raúl González, Sara Cano, Stafano Domit, Suma Flamenca, Vanesa Vento, eatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes

Comentarios

  • (will not be published)