Los integrantes de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid asumen con total profesionalidad el reto de interpretar la obra de estos maestros del siglo XX. En esta ocasión saltarán de la Rusia comunista de Shostakóvich al trabajo de un exiliado en la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvôrák, pasando por la obra puramente norteamericana de Copland.

Sinfonía del Nuevo Mundo es sin duda la pieza más conocida de Dvôrák. En su estreno, el público se deshizo en aplausos, incluso al final de cada movimiento. Varios fragmentos de la obra han sido utilizados tanto en el cine como en la publicidad, llegando incluso a formar parte de la banda sonora de videojuegos.

La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, desde su creación en 2009, ha ido ganando presencia en la programación de festivales y temporadas de España y también ha realizado giras por el extranjero. Nace con vocación de formación profesional para los jóvenes músicos que, con esta experiencia, llegan al mundo laboral con un bagaje mucho más completo. Miguel Romea está vinculado a la formación desde su origen y ha realizado labores pedagógicas con otras orquestas como la Joven Orquesta de Extremadura, de la que fue director.

Programa:

D. Shostakóvich                    Obertura Festiva

A. Copland                            Rodeo, Cuatro episodios de Danza

A. Dvorák                              Sinfonía n.º 9 en mi menor, Op. 95 Del  Nuevo Mundo