Ambas películas nos remiten, cada una a su manera, a la idea de infinito como espacio construido en la intersección de la memoria, la emoción y el deseo de contar lo que no ha sido contado. Además se proyectará el nuevo trabajo de Anouk de Clercq, Thing (2013), un hipnótico viaje de una belleza asombrosa, donde una voz nos sumerge en una muy peculiar poética del espacio.

Un explorador

Vida ha colaborado con distintos artistas con los que ha demostrado su amplitud de registros: Anthony Braxton, Kevin Blechdom, Tarek Atoui, Hildur Gudnadottir, Nico Dockx, Heatsick o Jamie Lidell. Ha trabajado estrechamente con Anri Sala en instalaciones multimedia en la Serpentine Gallery de Londres, el Anfiteatro Romano de Arlés y el Museum of Modern Art de Louisiana, Dinamarca.

El artista afincado en Berlín también ha sido invitado a crear trabajos que exploran el medio y la materialidad de la partitura, exploraciones que ponen en juego la interactividad, la animación, la luz y el diseño como elementos de un sistema de composición que reenfoca los componentes físicos y performativos. Brud: Volumes I-III (1995-2011), publicado por PAN, es un buen recopilatorio para sumergirse en su música.