Galardonado con premios tan importantes como Instrumentista del Año de la Royal Philharmonic Society, el pianista de Liverpool sustituye en la programación a Pierre-Laurent Aimard quien, por razones familiares, no puede acudir a su cita en la capital cántabra. Las entradas adquiridas para el recital de Aimard serán válidas para asistir al concierto de Paul Lewis. No obstante se devolverá el importe de las localidades a aquellas personas que lo deseen.

Paul Lewis, nacido en 1972 en Liverpool, está considerado a nivel internacional como uno de los pianistas más importantes de su generación y su agenda está llena de compromisos en las salas de conciertos y festivales más prestigiosos del mundo. Estudió con Ryszard Bakst en la Chetham’s School of Music y con Joan Havill en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. También trabajó con Alfred Bredell. Posee una brillante carrera internacional que incluye numerosos éxitos, como los conseguidos en los concursos internacionales de Londres y de Tunbridge Wells.

Éxito internacional

Ha recibido, entre otros galardones, el South Bank Show Award Classical Music, el Diapason d’Or de l’Année, dos premios Edison sucesivos, el 25 Premio Internacional Accademia Musicale Chigiana de Siena, el premio de la Crítica Discográfica de Alemania, un premio Limelight en Australia, y tres premios Gramophone, incluyendo el Disco del Año de 2008. El 2009 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Southampton (Gran Bretaña). Los ciclos completos de las obras fundamentales de Beethoven y Schubert le han valido el reconocimiento unánime de la crítica internacional.

Paul Lewis ha actuado con algunas de las orquestas más importantes del mundo, como la Royal Concertgebouw Orchestra, London Symphony, Boston Symphony, Chicago Symphony, Los Angeles Philharmonic, New York Philharmonic, London Philharmonic o la NHK Symphony, entre otras. En la nómina de directores con los que ha colaborado se encuentran Sir Colin Davis, Bernard Haitink, Christoph von Dohnanyi, Sir Mark Elder, Sir Charles Mackerras, Wolfgang Sawallisch, Daniel Harding, Andris Nelsons, Paavo Järvi, Jiri Belohlavek, Pablo Heras-Casado y Stephane Deneve.

La lista de los escenarios en los que ha ofrecido recitales a lo largo de su carrera musical es innumerable: Royal Festival Hall de Londres, Carnegie y Alice Tully Hall de Nueva York, Musikverein y el Konzerthaus de Viena, Philharmonie y Konzerthaus de Berlín, Toppan Hall y Oji Salón de Tokio, Orchestra Hall de Chicago, Concertgebouw de Ámsterdam, Tonhalle Zúrich, Festspielhaus Baden Baden, el Palau de la Música de Barcelona y el Sydney Opera House.