Miguel Trillo. Afluencias. Costa Este-Costa Oeste. Foto Sonia Aguilera

Posted by & filed under Fotografía, Gratis, Museos.

Events > 2014 > septiembre > Las tribus urbanas de Miguel Trillo

About this event:

Created by carlos

TABACALERA. PROMOCIÓN DEL ARTE

Las tribus urbanas de Miguel Trillo

Miguel Trillo. Afluencias. Costa Este-Costa Oeste. Foto Sonia Aguilera
Miguel Trillo. Afluencias. Costa Este-Costa Oeste. Foto Sonia Aguilera
Compartir:





Tipo de evento:
Fotografía, Gratis
Fecha:
Del 19 septiembre al 19 de noviembre 2014

Comisario:
Javier Díez

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

Tabacalera Promoción del Arte (Madrid) acoge hasta el 19 de noviembre la exposición 'Afluencias. Costa Este - Costa Oeste' del fotógrafo Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1953), que incluye dos series, una en color y otra en blanco y negro, que inciden en la periferia de dos ciudades y en la realidad de las tribus urbanas.

Events > 2014 > septiembre > Las tribus urbanas de Miguel Trillo

About this event:

Created by carlos

TABACALERA. PROMOCIÓN DEL ARTE

Los dos trabajos de Trillo difieren en tiempo y espacio, una de ellas realizada en blanco y negro en Madrid en los años 80 y la otra, en color, situada en Vietnam, Marruecos y Estados Unidos en la actualidad, pero son parte de una misma visión, adentrándose en las tendencias juveniles, siempre díscolas y a la última frente a la centralidad.

En la serie en color se plantea cómo la estética emanada de los movimientos juveniles estadounidenses cala hondo y se impone en países cuya ideología dominante es el comunismo o el islamismo, lo más distante –se supone–; y en la serie en blanco y negro se muestra lo que fue la “otra movida”, la de los barrios y ciudades dormitorio de alrededor de Madrid frente a la afamada Movida Madrileña, territorios más proclives al heavy rock, el hip hop o la estética gótica de entonces. Y aunque sólo esta última serie lleve el subtítulo de Las afueras, todo en realidad son afueras y periferias, costas extremas, parangonadas a Estados Unidos, al mundo anglosajón, el referente y epicentro de los movimientos y modas juveniles que originaron los sismos estéticos ocurridos en las últimas décadas.

La mayoría de las obras de Las afueras nunca había sido expuesta por Trillo. Y las fotos en color de Costa Este – Costa Oeste se exhiben por primera vez en esta muestra.

Éste es el último proyecto del artista, trabajo intermitente de cinco años, iniciado en 2010 y acabado en 2014 y que le ha llevado por ciudades de tres continentes: el asiático, el africano y el americano. Seis capitales muy distantes (Hanói, Ho Chi Minh-Saigón, Rabat, Casablanca, Nueva York y Los Ángeles) unidas armoniosamente por la mirada atenta y reflexiva de Miguel Trillo en plena era de la globalización.

Más sobre: Costa Este – Costa Oeste, Las afueras, Miguel Trillo, Tabacalera

Comentarios

  • (will not be published)