Las mejores obras del bardo inglés se presentan en 70 minutos gracias a la re-imaginación de You Are The Story. El público infantil es el verdadero protagonista en Young Shakespeare, ya que podrán protagonizar, junto con Ultan O’Cinneide y Celia de Juan Hatchard, las obras Romeo y JulietaSueño de una noche de verano y Hamlet. Todo ello en un montaje moderno y en tono de comedia que mostrará la capacidad ilimitada del teatro y de la imaginación.

El protagonista de Young Shakespeare es Will, un chico aficionado a los videojuegos que se queda dormido antes de entregar su trabajo sobre Shakespeare. Mientras sueña, Will recibirá la visita del fantasma del bardo, que le enseñará a enfrentarse a sus problemas y así poder terminar su trabajo.

Obras reinterpretadas

  • Romeo y Julieta. Esta mítica tragedia se transforma en una ácida comedia, mostrando a Romeo y Julieta en pleno amor adolescente. Ambos actuarán de manera inconsciente a pesar de que están metidos en una guerra entre sus dos familias, los Montesco y los Capuleto.
  • El Sueño de una Noche de Verano. Historia de cuatro atenienses que terminan en un bosque lleno de hadas. Allí, el travieso Puck y el Rey Oberón intentarán ayudarles con magia a amar a la persona correcta, sólo para terminar generándoles aún más desgracia.
  • Hamlet. El príncipe Hamlet descubre a través del fantasma de su padre que su madre Gertrudis y su tío Claudio han conspirado para matarlo. A partir de ahí, sus ansias de venganza le llevarán a hacer lo que sea necesario para ajusticiar a su tío.