La relación de Ana Juan con la edición de obra gráfica viene de lejos, ya que a lo largo de su carrera ha realizado desde ediciones de serigrafías complejas con más de 15 tintas a esculturas en serigrafía sobre pasta de madera troquelada, pasando por monotipos.

Edición de arte

En 2010, Ana Juan y Manolo Gordillo fundan NoTime, una editorial diminuta empeñada en sacar adelante proyectos muy elaborados y de difícil catalogación, entre los que destaca el libro de edición limitada Snowhite ́s secret box. De esta relación y de la colaboración con otros autores surge La Factoría de Papel.

La Factoría es una asociación impulsada por el Taller Manolo Gordillo junto a un grupo de artistas, editores y coleccionistas para fomentar y difundir la edición de arte, abriendo nuevas vías de producción y venta de obra gráfica. Tiene un triple objetivo: conseguir que los autores editen su obra con precios reducidos, que su trabajo se difunda en un espacio expositivo céntrico y accesible y que los asociados se beneficien de los descuentos al adquirir nuevas piezas para su colección.

Gran trayectoria

Ana Juan vive y trabaja en Madrid. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y fue galardonada con el Premio Nacional de Ilustración de 2010. Su primer libro infantil como autora e ilustradora, The Night Eater, recibió en 2005 el Ezra Jaks Keat Prize.

Ana Juan ha publicado numerosos libros ilustrados, como Snowhite, Demeter, Wakefield… también algunos dedicados al mundo infantil. Sus libros han sido traducidos a diferentes lenguas. Desde 1995 colabora con la revista The New Yorker y sus ilustraciones han recibido numerosos honores y medallas de oro de la Society of Illustrators NY.