José María López Sanfeliu, Kiko Veneno, hijo de militar y ama de casa, creció en Cádiz, aunque reside desde hace muchos años en Sevilla. Estudió Filosofía y Letras y viajó por Europa y Estados Unidos, donde asistió a conciertos de artistas que le han influido como Frank Zappa y Bob Dylan, y, curiosamente, también allí descubrió el flamenco.

En 1975 conoció a los hermanos Rafael y Raimundo Amador, con los que forma el grupo Veneno. En 1977 publicaron un disco titulado con el nombre del grupo. Aunque no tuvo gran repercusión en su momento, es considerado en la actualidad un disco fundamental de la música española. En 1979 colaboró en el mítico disco La leyenda del tiempo de Camarón de la Isla. Kiko es el autor, entre otros títulos del disco, de Volando voy.

En Sensación térmica, Kiko Veneno indaga en nuevos mundos sonoros, dejándose llevar por la inspiración para crear nuevos ambientes y texturas musicales. Junto a los temas que componen este último disco del artista, entre los que no falta la esencia renovada pero venenosa del artista, el músico catalán-andaluz hará un repaso por las canciones más importantes de su carrera.