Lola Guerrera. Cama

Lola Guerrera. Cama

El Premio de Fotografía de la Fundación Aena tiene como objetivo principal fomentar la disciplina artística fotográfica. Las obras ganadoras de cada año pasan a formar parte de la Colección Aena de Arte Contemporáneo. En la pasada edición el primer premio recayó sobre la obra Cama (Serie Lo Vulnerable), de Lola Guerrera; el segundo fue a parar a Irene Cruz por su obra Nebel I (Serie Nebel), y el tercero se lo llevó Emilio Pemjean por su obra Palimpsesto II (Serie Palimpsesto).

Cada año, a lo largo de las siete ediciones que se han celebrado del Premio de Fotografía Funación Aena, su jurado selecciona como finalistas siete obras adicionales que, junto a las galardonadas y cinco fotografías adicionales de cada uno de los 10 autores, son reproducidas en un catálogo artístico. En total, desde su nacimiento, se han presentado en torno a mil obras fotográficas y han participado más de 700 autores, siendo galardonados un total de 21 artistas.

Fundación Aena

Creada en 1994, tiene como objetivos principales la conservación, ampliación y divulgación de su patrimonio artístico, formado por una destacada colección de arte español e ibertoamericano que, cronológicamente, comienza en la segunda mitad del siglo XX y continúa hasta la actualidad, y engloba más de 1.500 obras de pintura, escultura, fotografía y obra sobre papel.