Mario Mora (Cuenca, 1989) reside en Londres, donde finalizó sus estudios de máster en la Royal Academy of Music con Pascal Nemirovki, recibiendo la Matrícula de Honor y el Premio Extraordinario al mejor recital fin de máster. Antes de eso estudió con José María Martínez Toledo en Cuenca y con Elena Orobio en Madrid, licenciándose con Matrícula de Honor en las especialidades de Piano y Pedagogía del Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Importantes premios

Ha sido ganador en los Premios Making Music para Jóvenes Concertistas 2013 (Londres) y ha obtenido el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en Gerona (2012). También ha conquistado primeros premios en el III Concurso Internacional de Piano de Lagny, Francia (2011) y en el XV Concurso de Piano Loewe-Hazen Infanta Cristina de Madrid (2010). En conjunto, Mario ha sido galardonado con más de treinta premios nacionales e internacionales.

Ha interpretado diversos conciertos y recitales en Alemania, Austria, Canadá, China, Francia, Italia, Inglaterra y España, habiendo actuado en salas tan prestigiosas como el Wigmore Hall, St. Martin in the Fields y Steinway Hall en Londres, Hongtai Hall en Xiamen, Teatros del Canal en Madrid o Palau de la Música de Valencia, y con orquestas como la JOC, JORCAM y JOPMA en España, HSO y KPO en Londres. Recientemente ha lanzado su primer disco, London Recital, con la discográfica KNS.

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Sonata para piano en Re mayor KV 311

Isaac Albéniz (1860-1909)
Suite Iberia (selección)

Franz Liszt (1811-1886)
Rapsodia Española S. 254