Esta exposición muestra una selección de originales y esculturas realizadas por Benjamin Lacombe en su reciente libro Madama Butterfly, una magnífica reinterpretación de la ópera de Giacomo Puccini de la que se cumplen el 110 aniversario de su estreno y el 90 del fallecimiento de su autor.

Originales, bocetos y esculturas

En total se exponen 25 originales, ilustraciones llamativas y sugerentes que recrean la estética y cultura oriental en los que se aprecian las distintas técnicas utilizadas por el artista como el gouache, el óleo sobre papel, el lápiz y la acuarela. También se puede disfrutar de las distintas figuras sobre Madama Butterfly, hechas de polímero, muaré y acrílico.

La exposición cuenta además con los bocetos previos a la elaboración del desplegable de 10 metros que aparece en el reverso del libro y el ilustrador ofrecerá la charla Madama Butterfly, de ópera a álbum ilustrado.

Nacido en París en 1982, Benjamin Lacombe ingresa en 2001 en la prestigiosa Escuela Nacional de Artes Decorativas donde recibe su formación artística. A los diecinueve años firma su primer cómic y algunos libros ilustrados.