APGallery es un espacio de vanguardia con una arquitectura integrada y sostenible, abierto al paisaje de la Sierra de Ayllón, que sirve de contexto para la exposición de las obras, en diálogo permanente con el paisaje. Con su primera exposición, la galería inicia lo que será una de sus líneas de trabajo: revelar la vinculación entre arte, paisaje y abstracción.

Metales translúcidos recoge la escultura de Amadeo Gabino en su relación más directa con su obra gráfica, revelando su trabajo más personal y menos difundido. Dibujos, collages, grabados, esculturas y maquetas salen a la luz para completar una visión más global sobre el trabajo de Gabino, identificado esencialmente como escultor.

Polifacético y vital

Se muestra al artista polifacético y vital que persigue un mismo concepto desde distintas disciplinas en paralelo, enriqueciéndolas y haciéndolas evolucionar gracias al mestizaje de su método de trabajo.

Gabino aborda el grabado como si de una escultura se tratara, aunque de forma más suelta y fluida, y por el contrario, afronta la escultura como una obra de papel, ensamblando, doblando y superponiendo planos de metal recortados. Las superficies, tanto en papel como en metal, adquieren grados de transparencia y mayor flexibilidad formal, dando lugar a una dialéctica sobre lo transparente y lo opaco, lo efímero y lo imperecedero, lo visible y lo oculto.

«Hay que lograr una obra que no sea de manera tajante ni cuadro ni escultura. Yo estoy a favor de la fértil hibridez», sentenció Gabino. A través de la muestra que presenta APGallery, el visitante podrá corroborar las palabras del artista.