Miquel Barceló. Cap de Pitbull

Miquel Barceló. Cap de Pitbull.

Los niños, además de disfrutar de la visita guiada del camión convertido en museo, participarán en un taller de arte contemporáneo impartido por artistas madrileños. Ambas actividades son gratuitas y limitadas, por lo que es imprescindible reserva en el correo electrónico info@mataderomadrid.org

Este original y enorme camión concebido como museo móvil de arte contemporáneo comenzó su gira española el pasado mes de septiembre en Barcelona y aparcará en los patios de colegios y plazas de pueblos y ciudades españolas hasta enero 2015. Miles de niños de entre 6 y 12 años pueden disfrutar de forma gratuita del que será probablemente su primer contacto interactivo con el arte.

La iniciativa, diseñada por la comisaria de arte Ingrid Brochard gracias al mecenazgo principal de la Fundación Daniel y Nina Carasso, hace que un gran camión se transforme en un museo con cuatro espacios diferenciados y dos plantas dedicadas a la pintura, la escultura, la instalación, el vídeo o el diseño, que sumergen a los niños en universos diferentes donde acercarse al arte de forma libre.

El propósito de esta actividad itinerante y viajera “es proponer a los niños la experiencia de un momento especial: un paréntesis durante el cual se enfrentan a la creación”, asegura Brochard, mediante el descubrimiento de 14 obras especialmente creadas para ellos por artistas como Paul McCarthy, Daniel Buren, Maurizio Cattelan, James Turrell, Sébastien Cordoleani, Nari Ward, John Baldessari, Ghada Amer, Florence Doléac, Eija-Liisa Ahtila, Pierre Huyghe, Farhad Moshiri, Roman Signer y el mallorquín Miquel Barceló.

Ghada Amer. Baisers #1. Foto Andre Morin

Ghada Amer. Baisers #1. Foto Andre Morin.