En 2010 se publicó La Novia de papá, una novela empática que pronto se convirtió en bestseller gracias a que, como explica su autora, «dice las cosas que pensamos y no nos atrevemos a decir en voz alta».

Paloma Bravo comenzó a escribir este relato basándose en su propia realidad, «me puse a escribir y me di cuenta de que no hablaba de madrastras, sino de la paternidad elegida y disfrutona, de la amistad que te hace reírte de tu sombra, de la conciliación y las leyes poco prácticas, de los Reyes Magos y del manual del padre imperfecto».

Por eso su obra habla del día a día de una familia y de la multitud de situaciones que transcurren llenos de humor y tolerancia. Sobre las tablas se cuenta una historia de amor: Sol, directora creativa de una agencia de publicidad, ha conocido a Pablo, el hombre perfecto, cariñoso, independiente y… padre de dos niñas, una de 11 años y otra de 8.

La relación evoluciona hasta que un buen día la pareja toma la decisión de vivir juntos. Comienza una nueva vida en la que su rol con las hijas de Pablo, inteligentes, coquetas y adorablemente perversas, quedará en entredicho, con las madres pijas de las compañeras de las niñas, con los cumpleaños de las niñas, con las discusiones y las preguntas impertinentes, o con la bruja de la madre revoloteando siempre alrededor. La vida de Sol, tan moderna y tan independiente, la vida, decididamente, ya no volverá a ser la misma.

  • Miércoles y jueves a las 20.30 h.
  • Viernes a las 20.00 h.
  • Sábados a las 19.00 y 21.30 h.
  • Domingos a las 19.00 h.

La novia de papá