¿Cómo volver al lugar en el que jugábamos a ser astronautas o piratas? Aquél en el que nos bastaba una sábana, un colador de mamá y un cubo para viajar en una nave espacial… Ese fue el planteamiento que se hizo Sara Pérez, directora del musical. Laura y el enigma… invita precisamente a volver a ese momento, al lugar en el que éramos felices y revivirlo.

Algo inusual ha sucedido en el camino diario del colegio a casa de Laura: no se ha encontrado con el músico del vagón de metro que todos los días acostumbra a amenizar su trayecto al cole y, por extraño que parezca, ni siquiera logra recordar esa canción tan especial que ha tocado para ella. Acompañada por su hermano y sus tres vecinos, Laura vivirá una inolvidable aventura de noche en la ciudad a través de la música para resolver el enigma de la música perdida en el vagón de metro.

Entre 11 y 13 años

Es la primera vez que, en España, se apuesta por un musical de estas características: un elenco íntegramente formado por niños. Una apuesta que ya en su fase de creación y ensayos está brindando grandes y emocionantes momentos a todo el equipo creativo.

Laura Fernández, Adrián Martínez, Álex Nieves, Ana Pérez y Pedro de la Torre (todos ellos de entre 11 y 13 años) protagonizan este musical escrito y dirigido por Sara Pérez, con música original y dirección musical de Felipe Forastiere, coreografía de Mercè Grané y guion de Tino Antelo.

Laura y sus cuatro amigos van a jugar a inventar un mundo que creen real. Lo harán a través de canciones originales con las que recrearán un universo nuevo y lo harán bastándose de cosas recicladas o simplemente aquello a lo que tiene acceso un niño para jugar.