Teatro intanta isabel

Posted by & filed under Artes Escénicas, Educación.

Events > 2015 > febrero > Cuatro creadores escénicos practican la palabra

About this event:

Created by sonia

Biblioteca Nacional de España

Cuatro creadores escénicos practican la palabra

Teatro intanta isabel
Compartir:





Tipo de evento:
Conferencias
Fecha:
Del 04 al 25 de febrero 2015

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

La Biblioteca Nacional de España (BNE, Madrid) acoge el ciclo 'Transfusiones escénicas: usos domésticos de la palabra aquí y ahora' todos los miércoles desde el 4 al 25 de febrero de 2015. Para ello ha invitado a Pilar Campos, Pablo Gisbert, La Tristura y Emilio Tomé, cuatro creadores escénicos que revelarán su forma de vivir en estos tiempos de cambio a través de la práctica de la palabra.

Events > 2015 > febrero > Cuatro creadores escénicos practican la palabra

About this event:

Created by sonia

Biblioteca Nacional de España

Coordinado por el editor Carlos Rod, el ciclo esta formado por cuatro sesiones. Pilar Campos inaugurará la primera de ellas titulada El camino para llegar aquí (o cómo sobrevivir con un kit de supervivencia para idiotas), donde, con la colaboración de Gichi-Gichi Do, tratarán de la supervivencia y de cómo la vive cada uno.

La segunda jornada tendrá lugar el miércoles 11 de febrero a cargo de Pablo Gisbert y con la colaboración de Cristina Celada. Esta sesión lleva por título Un dramaturgo explica cómo él concibe la dramaturgia y, sobre todo, hace hincapié en la danza contemporánea, o mejor dicho, en las artes del movimiento y se centrará en cómo traducir experiencias vitales como el amor en arte escénico.

Siglo XXI. El teatro después del cine, a cargo de Tristura (Itsaso Arana, Violeta Gil y Celso Giménez) con la colaboración de Candela Recio, es la tercera sesión, que se celebrará el 18 de febrero. En ella los protagonistas tratarán sobre su pronóstico de que el siglo actual será, no el del cine, sino el de las artes vivas, del directo.

Cerrará el ciclo I’m still here (Yo sigo aquí), a cargo de Emilio Tomé, el miércoles 25. Torné hablará del artista y del gesto escénico, así como de la posibilidad de contar una historia desde una ausencia.

  • Todos los miércoles a las 19.00 h.
  • Las sesiones se retransmitirán en directo por el canal de YouTube de la BNE.

Más sobre: BNE, Biblioteca Nacional de España, Emilio Tomé, La Tristura, Pablo Gisbert, Pilar Campos, Transfusiones escénicas: usos domésticos de la palabra aquí y ahora

Comentarios

  • (will not be published)