Coordinado por el editor Carlos Rod, el ciclo esta formado por cuatro sesiones. Pilar Campos inaugurará la primera de ellas titulada El camino para llegar aquí (o cómo sobrevivir con un kit de supervivencia para idiotas), donde, con la colaboración de Gichi-Gichi Do, tratarán de la supervivencia y de cómo la vive cada uno.

La segunda jornada tendrá lugar el miércoles 11 de febrero a cargo de Pablo Gisbert y con la colaboración de Cristina Celada. Esta sesión lleva por título Un dramaturgo explica cómo él concibe la dramaturgia y, sobre todo, hace hincapié en la danza contemporánea, o mejor dicho, en las artes del movimiento y se centrará en cómo traducir experiencias vitales como el amor en arte escénico.

Siglo XXI. El teatro después del cine, a cargo de Tristura (Itsaso Arana, Violeta Gil y Celso Giménez) con la colaboración de Candela Recio, es la tercera sesión, que se celebrará el 18 de febrero. En ella los protagonistas tratarán sobre su pronóstico de que el siglo actual será, no el del cine, sino el de las artes vivas, del directo.

Cerrará el ciclo I’m still here (Yo sigo aquí), a cargo de Emilio Tomé, el miércoles 25. Torné hablará del artista y del gesto escénico, así como de la posibilidad de contar una historia desde una ausencia.

  • Todos los miércoles a las 19.00 h.
  • Las sesiones se retransmitirán en directo por el canal de YouTube de la BNE.