En los Princesa será Emilio Rey quien aborde esta tradición, mientras que en Barcelona lo hará Jordi Miralles, meteorólogo de La Vanguardia.

Cada 2 de febrero, los granjeros de Punxsutawney (Pensilvania, Estados Unidos) están pendientes de Phil, la marmota que predice cuánto más durará el invierno en función de si ve o no su sombra al salir de la madriguera. Tan peculiar sistema es el punto de partida de Atrapado en el tiempo, uno de los títulos más míticos de la filmografía de Bill Murray. Dirigida por Harold Ramis, cuenta cómo el meteorólogo de una cadena de televisión acude para informar del Día de la Marmota. Bloqueados por una tormenta de nieve, tiene que hacer noche en el pueblo y al despertar vuelve a vivir la misma jornada. Una y otra vez.

Atrapado en el tiempo (Groundhog Day) es una película con guión de Danny Rubin y Harold Ramis, quien también dirige. La cinta está protagonizada por Bill Murray (el reportero), Andie MacDowell (la productora) y Chris Elliot (el cámara). Estrenada en febrero de 1993, la cinta ha ido ganando popularidad y prestigio con los años y ahora es un título imprescindible en las listas de las mejores comedias de la historia del cine.