FAMA, la Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona, se celebra del 4 al 8 de marzo de 2015 y reúne una selecta muestra de mobiliario, pintura, escultura, joyería y cerámica de cerca de treinta expositores. También se podrá ver y comprar arte africano, precolombino, oriental, piezas de arqueología, monedas, etc. Ocupa unos 2.000 metros cuadrados y se exhiben más de un millar de piezas.

Según el secretario del Gremi, Sergi Clavell, «el objetivo es contribuir a la dinamización del mercado del arte antiguo y moderno y también divulgar el valor del extraordinario patrimonio que tenemos en este país fuera de los museos». Además destaca que “también responde a la demanda del público de tener un acontecimiento central en Cataluña donde se puedan ver las novedades que hay en el mercado y contactar con nuevas galerías y al deseo de recuperar a la que se convirtió en la mejor feria de España”.

El Gremi, que ha renovado su junta en los últimos tres años, también quiere adaptar el sector a un lenguaje más próximo a las nuevas generaciones. Por este motivo ha ideado una feria con una duración más corta, un tamaño más asequible y una presentación más fresca y didáctica, con un control riguroso sobre las piezas expuestas.

FAMA tiene como antecedente las 36 ediciones de la feria Antiquaris de Barcelona, un certamen de gran calidad y tradición que dejó de celebrarse en 2012.

Expositores

ANTICUARIO LEONORA BARCELONA
LOVAL ANTIGÜEDADES BARCELONA
ANTIGUITATS OLGA DE SANDOVAL BARCELONA
GALERIA MARC CALZADA BARCELONA
GALERIA DAVID CERVELLO BARCELONA
GALERIA D’ART ROGER VIÑUELA BARCELONA
SERRAPLANAS BARCELONA
JOAN & JOANA BARCELONA
GALERIA JORDI PASCUAL BARCELONA
XARRIÉ ANTIQUARI BARCELONA
ART PETRITXOL-HECTOR ALBERICIO BARCELONA
FERNANDO PINÓS BARCELONA
PALAU ANTIGUITATS BARCELONA
CLAVELL & MORGADES BARCELONA
VENDOME JOYERÍA MADRID
EUROLIBRO BILBAO
EDICIONES Y ESCULTURA HISTÓRICA MADRID
GOTHSLAND BARCELONA
ARTUR RAMON ART BARCELONA
TRIBAL DESIGN BARCELONA
RIERA BARCELONA
GALERIA BERNAT BARCELONA
ANTIQUAX MADRID
J.BAGOT ARQUEOLOGÍA BARCELONA
LORENART MADRID
ANTIGÜEDADES ALDABA BARCELONA
KOTOBUKI – LE CABINET JAPONAIS ALEMANIA
ANTIGÜEDADES LE SAINT GEORGES BARCELONA
ESTUDI DEL MOBLE BARCELONA