la-exposicion-indaga-sobre-la-particular-manera-de-sorolla-de-analizar-el-natural-y-de-utilizar-el-color-centrandose-para

Posted by & filed under Museos, Pintura.

Events > 2015 > marzo > CaixaForum Zaragoza: Sorolla y el mar

About this event:

Created by carlos

CaixaForum Zaragoza

CaixaForum Zaragoza: Sorolla y el mar

la-exposicion-indaga-sobre-la-particular-manera-de-sorolla-de-analizar-el-natural-y-de-utilizar-el-color-centrandose-para
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Pintura
Fecha:
Del 13 marzo al 21 de junio 2015

Compartir:





CaixaForum Zaragoza acoge la exposición 'Sorolla. El color del mar', una muestra que indaga sobre la mirada del pintor, su particular modo de pintar el «natural» y de utilizar el color, centrándose para ello en un grupo de obras dedicadas al que fue el tema favorito y más popular de su pintura: el mar.

Events > 2015 > marzo > CaixaForum Zaragoza: Sorolla y el mar

About this event:

Created by carlos

CaixaForum Zaragoza

El mar es el tema por excelencia de la pintura de Joaquín Sorolla. Nacido en Valencia, en 1863, su vida estuvo estrechamente vinculada a los paisajes de la costa valenciana, de las islas Baleares y del norte de España, que supo captar con extraordinaria maestría.

La exposición está compuesta por más de 60 obras, la mayor parte de ellas lienzos, y se completa con tablas o cartones, fácilmente transportables, en los que Sorolla tomaba sus apuntes del natural y que resultan imprescindibles para comprender sus métodos de trabajo. También se exhiben algunos objetos personales del pintor y distinta correspondencia.

La muestra, organizada por la Fundación Museo Sorolla en colaboración con la Obra Social ”la Caixa”, se ha podido ver previamente en Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Palma.

El tema que más fama le dio

En este caso, el tema escogido es justamente el que más fama dio a Sorolla: la pintura del mar. La exposición acompaña al pintor en su intenso, apasionado estudio del color en el más inquieto de los medios, el agua, y en el más extenso de los escenarios: el mar.

Persiguiendo los fugitivos efectos de la luz sobre el mar, y las volubles atmósferas de las horas del día, las estaciones de año y las distintas geografías, Sorolla desarrolla una técnica veloz que hace de los cuadros del mar los más ágiles e innovadores de su producción.

Más sobre: CaixaForum Zaragoza, Consuelo Luca de Tena, Joaquín Sorolla

1 comentario a
CaixaForum Zaragoza: Sorolla y el mar

  1. MIGUEL

    Me hubiera gustado ver la exposición, pero no comulgo con la politica cultural de tener que pagar siempre y… por todo. Esperare a que en alguna otra ocasión y otra entidad, me lo ofrezcan gratis. Se demuestra que la cultura es solo para unos pocos

Comentarios

  • (will not be published)