Derek del GaudioVuelve por quinto año consecutivo el Festival Internacional de Magia de Madrid, que en esta ocasión se amplía una semana más debido al gran éxito cosechado en ediciones anteriores. Dirigido por el mago español Jorge Blass, esta cita estará dividida en dos secciones, cada una con un show efímero creado para esta ocasión.

El primero, que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo, está pensado para todos aquellos que crean que pueden adivinar el truco del mago, ya que Magia de Cerca ofrece trucos a corta distancia para un público exclusivo de 100 personas. En esta reunión informal tres grandes magos realizarán sus demostraciones de micromagia y cartomagia en seis únicas funciones.

En esta edición el publico podrá ver al estadounidense Derek del Gaudio, que es uno de los mejores especialistas cartomagos del mundo, y a los españoles Woody Aragón e Inés, la sorprendente maga andaluza.

Fusiones

El evento principal es Tiempo de Magia, donde se darán cita ilusionistas nacionales e internacionales especialistas en distintas disciplinas. Con la intención de sorprender al público han creado un espectáculo donde la magia, más que nunca, se fusiona con el teatro, la música, el humor y el circo.

Magos que juegan con el tiempo y son capaces de rebobinar o acelerar mientras aparecen y desaparecen objetos, que hacen música con las cartas, que sorprenderán con grandes ilusiones inéditas o cuentan una historia con ocho artistas en escena. También habrá humor con los campeones del mundo de magia cómica y un viaje en el tiempo con una magia histórica del siglo XIX titulada El árbol de la vida, un truco de Robert Houdin que revivirá Jorge Blass.

Los artistas participantes son Topas (Alemania), que fusiona sus ilusiones con música; Marcel Kalisvaart (Holanda), ganador del último Premio Mundial de Grandes Ilusiones; Hun Lee (Korea), que juega con el tiempo, realizando impresionantes rewinds y fast forwards; Doble Mandoble (Bélgica), una pareja de magos cómicos; la pareja de acróbatas Diego y Elena (España), y Jorge Blass (España).