La Merda, que fue una de las grandes triunfadoras del Fringe Festival de Edimburgo durante dos ediciones (2012 y 2013), cuenta con Silvia Gallerano como única protagonista. La actriz se desnuda, metafórica y literalmente, para escupir con rabia un certero retrato sobre las miserias y los temores más íntimos del ser humano. Una interpretación calificada como intensa y cautivadora, y un discurso tan fascinante como áspero y airado son la carta de presentación de este exitoso montaje.

El éxito de la obra se asienta sobre dos grandes pilares: los certeros textos de Ceresoli y la cautivadora interpretación de su “joven, fea y desnuda” protagonista, como literalmente describe la propia compañía. En un descarnado monólogo, Gallerano descubre sobre las tablas sus secretos más terribles mientras lucha de forma valiente, decidida y obstinada por alcanzar el éxito en un lugar que ella misma define como “la sociedad de los muslos y la libertad”.

Desde su estreno en Italia en 2012, La Merda se ha alzado con numerosos premios internacionales, como el Fringe First 2012 al mejor texto; el Premio The Stage 2012 a la mejor interpretación; el Arches Brick 2012 a la obra de arte emergente; el Premio della Crítica 2012 al mejor espectáculo; el Premio del Jurado de Periodistas Giovani Realtà del Teatro, y el Premio del Público Giovani Realtà del Teatro. Ahora llega a Madrid tras una intensa gira europea, avalada por críticas que han elogiado un texto incapaz de dejar indiferente al público.

  • Jueves, viernes y sábado a las 21.00 h.
  • Idioma: Italiano, con sobretítulos en español.