El objetivo de este encuentro es plantear propuestas que vinculen arte, sociedad y ciudad, al tiempo que estrechar lazos con los colectivos ciudadanos y con el barrio del Carmen, donde se ubica el Instituto.

Los participantes que intervendrán en este foro abierto al público son David Estal, de Desayuno con viandantes; Tato Herrero, arquitecto y profesor de la UPV; Adrián Torres, de Solar Corona; Clara Icardo Sancho, de Col·lectiu Mares i Pares Ciutat Vella; Toni Cassola, de Amics del Carme; Gil Manuel, de la Associació d’Estudis Fallers; Maota Soldevilla y Nacho Lavernia, de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia, y Salvia Ferrer y Domingo Mestre, de Intramurs.

‘Museu és ciutat’ es una actividad que forma parte de lo que se ha denominado como Laboratori Urbà de l’IVAM, un foro de reflexión integrado por agentes sociales y culturales cuyo objetivo es que el museo sea un elemento integrador entre arte y ciudad. El solar anexo al Centre Julio González facilita las relaciones transversales y el acercamiento de posturas. El objetivo es que la ciudad se asome al museo y derribe, metafóricamente, sus muros.

La mesa de debate ‘Museo es ciutat’ es la segunda acción organizada por Laboratori tras el ‘Desayuno con viandantes’, que el pasado 14 de febrero reunió a más de 600 personas en el solar de 2.800 metros cuadrados que ocupa la parte trasera del IVAM.