Estos conciertos participativos que promueve la Obra Social ‘La Caixa’ ofrecen una experiencia enriquecedora que invita a las personas aficionadas y con una cierta experiencia coral, formación vocal o musical a cantar algunas partes corales de la versión de Reuss del gran oratorio con una orquesta y un coro de reconocido prestigio.

Las sesiones de trabajo se realizarán a partir del 3 de octubre y los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música los días 3 y 4 de diciembre de 2015. Todo el que esté interesado en participar puede inscribirse antes del 25 de mayo de 2015. Se realizará una audición a los aspirantes que la organización considere conveniente el 6 y 7 de junio.

Más sobre los conciertos participativos

Los conciertos participativos de la Obra Social ‘la Caixa’ constituyen una experiencia única que reúne a cantantes aficionados a la música coral con orquestas, solistas y directores de prestigio internacional en la interpretación de obras emblemáticas del repertorio sinfónico-coral de todos los tiempos.

La Obra Social ‘la Caixa’ impulsa esta actividad participativa, que se inició en Barcelona en 1995 con El Mesías de Händel y que ha llevado, posteriormente, a diversas ciudades españolas que se han sumado al proyecto con un importante éxito de acogida y de participación. El repertorio se ha ampliado a otras obras sinfónico-corales.

Desde 1995, más de 32.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas y cerca de 298.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas.