El grupo vuelve a casa con su último disco, Dignity and Freedom, su soul más enérgico y crudo, y unas premisas (dignidad y libertad) que definen su forma de entender la música. El concierto del viernes 10 comienza a las 22.00 h y el del sábado a las 23.55 h. Después de este último habrá afterparty con Sweet Rercords DJ set, fiesta a la que se invita también al público del primer día.

Madrid siempre es lugar de origen y retorno de esta banda, y aunque ya ofrecieron el pasado mes de diciembre un avance, sus nueve músicos se subirán de nuevo a un escenario para demostrar que cada espectáculo puede ser más vibrante que el anterior. Su música con alma, junto con una voz penetrante y sus temas sociales, de amores y desamores, han conseguido colgar el cartel de aforo completo en numerosas salas.

Sin edulcorantes

A Freedonia le gusta la calidad sin edulcorantes ni cosméticos. Por ello este trabajo se ha grabado en analógico, para conseguir un peculiar sonido, y se ha editado en CD y vinilo. “Nos gusta mostrarnos como somos, sin maquillaje”. Y como buenos amantes de la libertad y la independencia apuestan por la autogestión. Han publicado el disco bajo licencias Creative Commons y así garantizar el retorno social de la cultura.

Para los eruditos en músicas afro-americanas, el nombre de Freedonia no suena a nuevo. El primer álbum, editado en 2012 con su mismo nombre, ganó, entre otros reconocimientos, dos premios Pop-Eye y un premio Guille, además de aparecer en numerosas listas de mejores discos. Su tema Heaven Bells fue, también, el jingle de la campaña 2013 de la firma Emilio Tucci para El Corte Inglés. Dignity and freedom aparece igualmente en listas de mejores álbumes y su tema homónimo ha sido elegido entre las mejores canciones de 2014 en el programa de la BBC de Craig Charles.

Gira

  • 21 de marzo: Málaga
  • 27 de marzo: Basauri
  • 10 de abril: Madrid
  • 11 de abril: Madrid
  • 17 de abril: Sevilla
  • 25 de abril: Valencia
  • 28 de mayo: Valladolid