Dirigida por Dominic Dromgoole, director artístico de Shakespeare’s Globe, Globe to Globe Hamlet es una aventura teatral sin precedentes a la que se han apuntado los actores Ladi Emeruwa, Naeem Hayat, Keith Bartlett, John Dougall, Miranda Foster, Phoebe Fildes, Beruce Khan, Tom Lawrence, Jennifer Leong, Rawiri Paratene, Matthew Romain y Amanda Wilkin.

La pequeña compañía de actores y técnicos presentará este Hamlet en una gran variedad de espacios y escenarios, con una puesta en escena fresca y jovial de la clásica tragedia shakespereana. Esta versión da cuerpo tanto a sus venganzas como a su comicidad y enardecido uso del humor negro, latente a través de toda su obra, además de la exuberancia y la inventiva de su lenguaje.

La historia gira en torno a Hamlet, el príncipe de Dinamarca, que al enterarse de la muerte de su padre regresa a su país. Su tío Claudio ha contraído matrimonio con su madre Gertrudis y se ha instalado en el trono como nuevo rey. Por la noche, el fantasma del Viejo Rey insta a Hamlet a vengar su asesinato, cometido de manera cruel y antinatural. Abarcando tanto intrigas políticas como tensiones sexuales, entre reflexiones filosóficas y acciones violentas, Hamlet representa en su trama un ‘poema ilimitado’ de la dramaturgia shakespereana; un coloso en la historia de la lengua inglesa y la mayor expresión de su genialidad.

  • Martes a las 20.00 h. / Miércoles y viernes a las 20.30 h. / Jueves a las 14.30 y 20.30
  • Inglés con sobretítulos en español