Kahrs trabaja principalmente con vídeo, performance y fotografía. Se interesa por las construcciones sociales y científicas y por las relaciones orgánicas evolucionadas como las que se establecen entre humanos y animales. En su obra examina representación e interpretación.

Una característica distintiva de sus películas es que la artista nunca se esconde en el filme, incluso si su presencia solo se revela en una breve mirada de un actor o actriz hacia la directora. Esto muestra un acercamiento particular al entorno que parece casi guiado por un proceso matemático.

Son tres los vídeos que Kahrs presenta en esta muestra. Por un lado, en Solid surface, with hills, valleys, craters and other topographic features, primarily made of ice, que da en parte nombre a la exposición, recurre a imagen y narración para hacer un retrato de Plutón, cuya visión pronto cambiará pues una misión de la NASA va a llegar a su órbita y podrá, por primera vez, fotografiarlo de cerca.

En Sunset-Sunrise, el espectador cree estar observando una puesta de sol al ver el astro rojo brillando en el horizonte. Gradualmente la imagen se aclara y un velo reluciente se desplaza a través de la imagen desde abajo, hasta que la proyección se vuelve blanca. Descubrimos entonces que no hemos estado mirando el sol, sino una proyección de éste.

Por último, en Études cliniques ou artistiques, Kahrs filma a una mujer que adopta posturas que se asemejan al yoga. Sin embargo, descubrimos que la modelo está adoptando en realidad poses de «grandes ataques de histeria», según un registro del hospital psiquiátrico parisino La Salpêtrière.