“¿Mi jubilación? ¿Llevar bastón? ¿Y dejarme crecer la barba porque no puedo afeitarme cada mañana? Eso no es lo mío. Una buena jubilación es no jubilarse”, dice sin pensárselo. Su humor, ingenio conversador y franqueza son legendarias. Pero verle en directo hoy día es una oportunidad única. Su eterna juventud y fuerte carácter, unidos a su inocencia y alegría, son una lección de vida que está dispuesto a compartir una y otra vez en sus conciertos.

Disco de recuerdos

Su nuevo disco se titula Encores y Aznavour ha escrito y hecho los arreglos él mismo, explorando sus recuerdos, su alegría de vivir, su juventud en las calles de Montmartre y sus recuerdos de Edith Piaf, el paso del tiempo o el horror de la guerra.

El álbum, limpio de artificios gracias a la producción de Marc Di Domenico, pone su voz al frente en los lugares donde lo merece con toda la honestidad y sinceridad, sin un atisbo de difuminar o esconder la edad que tiene.

Muestra, además, un deseo de pasar la antorcha también: su reunión con Benjamin Clementine (ganador a la mejor actuación en vivo para un nuevo talento en los premios de la música de Francia) en el tema You’ve Got To Learn, la versión en inglés de Il faut savoir.