Sueño de invierno (Winter sleep), ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, y otros títulos éxito de crítica y público del cine turco como Mix tape, El sueño de la mariposa y Cold, así como sus equipos artísticos, se reúnen en TAI en una semana única de proyecciones y encuentros.

El encuentro comienza el miércoles, 27 de mayo, con Sueño de invierno (Winter sleep), la premiada cinta de Nuri Bilge Ceylan que narra la dura relación de un actor jubilado con su esposa y su hermana con un hotel en Anatolia central como escenario invernal. Tras la proyección de esta, la productora Zeynep Özbatur Atakan charlará con los asistentes.

El jueves 28 el ciclo sigue con Mix tape, una cinta de Tunç Şahin en la que un amante de la música tarda 10 años en grabar una cinta de casete con canciones que expresen el amor que siente por la chica a la que ama. Tras una década, ambos se encontrarán por casualidad. El director y Özge Özpirinççi, actriz de la cinta, participarán en un encuentro tras la proyección de la película.

El viernes 29, el encuentro finaliza con dos títulos. El sueño de la mariposa cuenta la apuesta de dos poetas en los años cuarenta: quien escriba el mejor poema para una chica ganará. De fondo, el telón de la Segunda Guerra Mundial. La actriz Belçim Bilgin Erdoğan charlará con los presentes. Más tarde, el thriller Cold cierra la programación con una truculenta historia de amor entre un empleado de ferrocarril, su hermano y tres hermanas que trabajan en un club nocturno. La actriz Şebnem Bozoklu pondrá punto y final al festival con un encuentro con el público.

El evento es gratuito hasta completar aforo previo registro en un formulario disponible en la página de TAI.