Malikian celebra su decimoquinto aniversario viviendo en España con un espectáculo que se estrenó en el Teatro Real de Madrid el pasado mes de diciembre. Su idea central es, como de costumbre, la de acercar la música clásica a todos los públicos: desde los más pequeños hasta los más mayores. El repertorio está compuesto por temas de Manuel de Falla, Paco de Lucía, Radiohead, Bach, Vivaldi, Gismonti, Sarasate, etc.

Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, el violín de Malikian se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Galardonado con los premios más prestigiosos, realiza más de 50 funciones anuales en más de 40 países. Actualmente está de gira con más de 10 espectáculos diferentes, acompañado de músicos de renombre. Tiene más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta.

Una inagotable inquietud musical y humana le han llevado a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas de Oriente Próximo (árabe y judía), Centroeuropa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.