En esta ocasión, las galerías Swinton&Grant, Espositivo, Gunter Gallery, Slowtrack, Combustión Espontánea y los espacios de creación Espacio Oculto y El Keller se unen para realizar una gran instalación conjunta donde mostrarán la obra reciente de varios artistas como E1000, BoaMistura, Sabek, Iván Solves y DosJotas.

Una edición más vuelve la gran exposición de retratos XXL, Héroes de Mula, de personas anónimas de la cultura underground. Juanma JMSE ha retratado durante los meses de abril y mayo a diferentes artistas urbanos en las intervenciones de MULAcity en Getafe. Entre otros aparecen Ricardo Cavolo, Uriginal o BoaMistura.

Otra de las actividades programadas dentro del festival gira alrededor de la exposición Zurbarán: una nueva mirada, que organiza el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Artistas contemporáneos reinterpretarán en vivo, a lo largo del festival, una de las obras maestras del pintor barroco, Santa Casilda (1630-1635), que se exhibe en esta muestra. Mientras que Cavolo realizará una versión desde una perspectiva circense, el joven ilustrador Simmon Said hará una versión alegórica y divina con una ‘santa’ rodeada de sensualidad.

Un clásico que se repite un año más son las batallas de grafiti, una lucha entre dos participantes que se enfrentan durante seis minutos con seis botes. Del mismo modo vuelven los talleres gratuitos, impartidos por La Family, que enseñarán a grandes y pequeños los secretos, técnicas y procesos relacionados con el arte urbano.

Mural de Ricardo Cavolo. Mulafest 2014

Mural de Ricardo Cavolo. Mulafest 2014.