A midsummer night's dreams

A midsummer night’s dreams.

Doce actores –Pierre Adeli, Adam Ferguson, Ali Grusell, Lee Hanson, Adam J. Jefferis, Will Tomas McFadden, Mary Eileen O’Donnell, Molly Mignon O’Neill, Monica Quinn, Pedro Shanahan, Bob Turton, Sabra Williams y Jillian F. Yim– de The Actors’ Gang, compañía teatral fundada en 1982 y con una larga trayectoria que combina el montaje de clásicos y la producción de textos originales, dan vida sobre el escenario a un mundo surrealista repleto de hadas, conjuros, encantamientos, amantes hechizados por la magia, y hasta una Reina de las Hadas que se ha enamorado de un asno.

Este universo particular se encuentra desordenado porque ha sido reorganizado por las travesuras nocturnas. Como asegura Robbins, «esta es una de mis obras favoritas de Shakespeare porque hay muchas capas de verdad, mentira, sueño, realidad, magia y decepción. Una disputa marital pone patas arriba el universo y la confusión que se crea es peligrosa, llena de comportamientos extravagantes y tremendamente divertidos».

Tim Robbins y la codirectora artística de la compañía, Cynthia Ettinger, iluminan el bosque de Shakespeare con música original de David Robbins y Mikala Schmitz, con expresión cinética y un apasionado acercamiento a la realidad y la magia propios del lenguaje de esta obra del dramaturgo inglés.