Ellas son cine se inaugura con W.A.K.A, de la camerunesa Françoise Ellong, un filme que refleja las duras consecuencias de la lucha que emprende una mujer dispuesta a todo por sacar adelante a su hijo. El día 15 es el turno de Satin rouge, de la tunecina Raja Amari, una lúcida observación sobre el poder liberador de la expresión artística que ocurre en un cabaret en el que se practica la danza del vientre.

B for Boy, que se proyecta el 16 de julio, recorre la Nigeria contemporánea de la mano de la directora Chika Anadu, que plantea la discriminación hacia las mujeres en nombre de la religión y la cultura. Felix, de la sudafricana Roberta Durrant, es un alegato a favor de la educación igualitaria para todos los niños y podrá verse el día 17. Por último, la directora marroquí Laïla cierra el ciclo el día 18 de julio con Marock, una historia de amor prohibida entre dos jóvenes marroquíes: una musulmana y un judío.

Las sesiones de esta muestra comisariada por la especialista en cine africano y autora del libro Cinematografías de África. Un encuentro con sus protagonistas, Guadalupe Arensburg, y que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, tienen un precio de tres euros a excepción de la proyección de W.A.K.A el día 14, que es de entrada gratuita hasta completar aforo.