Calderón cadáver

Calderón cadáver

Acorde con el espíritu transgresor y arriesgado del ClasicOff, la presente edición está cargada de títulos y adaptaciones que no dejarán indiferente al público. Obras como Calderón Cadáver, Crónica de una Casa Real o El Aquiles mezclan textos clásicos de Calderón de la Barca y Tirso de Molina con autores del siglo XXI que actualizan y dan un nuevo aire a los conocidos títulos de los escritores del Siglo de Oro.

Las compañías Actually Theatre, SilkaBela Teatro, Marca Blanca Teatro y Saudade Teatro pondrán sobre las tablas unas versiones muy personales de El Caballero de Olmedo, de Lope de Vega; Trabajos de amor, de William Shakespeare; Una dama entre bobos, de Rojas Zorrilla; y La niña de plata, también de Lope, respectivamente, que  conforman un cartel único en esta tercera edición del ClasicOff.

Actividades gratuitas

La programación se completa con actividades paralelas de acceso gratuito. La charla Forma y fondo del teatro del Siglo de Oro en el siglo XXI (23 de julio) contará con César Barló, Alberto Conejero, Carlota Gaviño, Ignacio Pajón, Íñigo Rodríguez-Claro y María Velasco, que hablarán de lo divino y lo humano en una discusión sobre la capacidad de transformación del texto clásico a la escena del siglo XXI.

La tercera conferencia será El proceso de creación de una obra contemporánea basada en un texto clásico (2 de agosto), donde Grumelot hablará de la experiencia que ha supuesto trabajar con el texto de El Aquiles, de Tirso de Molina.

La programación también cuenta con un taller gratuito de lucha escénica titulado La esgrima en el Siglo de Oro (29 de julio), en el que Mon Ceballos impartirá una lección magistral que acercará al público al fascinante mundo de la lucha escénica.

Programación teatral

  • Calderón Cadáver: 20 y 21 de julio a las 20.30h.
  • El Caballero de Olmedo: 22 y 23 de julio a las 20.30h.
  • Trabajos de amor: 24 y 25 de julio a las 20.30h.
  • Una dama entre bobos: 26 y 27 de julio a las 20.30h.
  • La niña de plata: 28 y 29 de julio a las 20.30h.
  • Crónica de una casa real: 30 y 31 de julio a las 20.30h.
  • El Aquiles: 1 y 2 de agosto a las 20.30 h.