En este marco y con motivo del ‘One Month Festival’, organizado por The House Concert de Corea del Sur, se ofrecerán cuatro conciertos en el Centro. Hyo Young Kim (saenghwang, piri), Seung Mi Suh (daegeum) y Julien Eckenfelder (piano) serán los encargados de inaugurar este ciclo el jueves, 23 de julio, con un programa de música tradicional coreana de obras del compositor Kyoung Hoon Park.

Los músicos Gi-Hyun Sunwoo (clarinete), Jeremy Reynolds (clarinete), Deion Cho (guitarra) interpretarán un concierto integrado por obras de los compositores W.A. Mozart, A. Piazzolla, B. Kovács, F. Poulenc y F. Shubert.

El jueves 30 de julio actuará el reconocido como mejor mimo de Corea, Jin Gyu You, con el espectáculo La mano vacía. Desde 1989 a 2013 trabajó como director artístico del Festival Internacional de Mimo de Chuncheon, el tercer mejor festival de mimo del mundo. En 1971 se convirtió en miembro del Teatro Kondae, una sociedad de artes organizada por estudiantes, y fundada por estudiantes de la Universidad de Konkuk.

Ese mismo año cursó la solicitud para convertirse en miembro de Ejotto, considerado símbolo del inicio de su larga carrera como mimo. Desde entonces ha creado importantes obras con un planteamiento avanzado, como la serie Room, creada para ayudar al público a comprender la cultura del “mimo” en profundidad. En 2012 celebró grandes actuaciones como homenaje a sus 40 años de carrera como mimo: Logros de su vida-los mejores 40 años y El momento pertenece al hombre.

El ciclo finalizará el viernes 31 con el trío Daeuk Heo: Daeuk Heo con el piano, el contrabajo de Alexis Coutureau y el batería Kevin Luccheti. 

  • Los conciertos de los días 23, 24 y 31 se celebran en la Planta Baja del Centro Cultural Coreano a las 20.00 h, y el espectáculo del 31 de julio se celebrará en la Sala Multiusos del Centro a las 20.00 h. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Tras los conciertos se ofrecerá un cóctel.