Comisariado por María Jesús Abad Tejerina, profesora de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos, este proyecto presenta los trabajos de Ciprián Burete, Antonio Gómez, Milad Nouiouat, Francisco Javier Ruiz, Carmen Úbeda, Sara Torrijos, María Chaves, Juan Jurado, Marta Abril, Rosario Rodríguez, Manuel Ruíz, Álvaro Quintana e Irene Martín de la Valle, y ha sido posible gracias a la colaboración entre Intermediae Matadero, la Universidad Rey Juan Carlos, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Injuve.

Trece artistas visuales que representan a un colectivo más numeroso: el de todos los alumnos de un curso que, por consenso, decidieron que ellos eran los adecuados para ofrecer un panorama de cómo se entiende la práctica artística en este centro universitario.

Con los seleccionados se organizó una exposición en el Centro Cultural Isabel de Farnesio (Aranjuez) a la que se invitó a un grupo externo de especialistas en arte emergente con una labor especial: seleccionar a 13 artistas de entre los expositores.

Se trata, por tanto, de un experiencia piloto fruto de un año de investigaciones artísticas en la que han participado estudiantes, artistas, profesores, comisarios, galeristas y representantes de otras instituciones con el objetivo de someter a prueba un modelo de selección más consensuado. Cada artista ha trabajado en este universo centrífuga y centrípetamente. Las propuestas se agrupan en torno a temas comunes: imágenes recicladas, lugares reinventados, ingenios que dan acceso a otros mundos…