Tras el éxito obtenido en la pasada edición, a la cual asistieron cerca de veinte mil personas, madgarden quiere seguir contribuyendo a enriquecer la propuesta musical para las noches de verano de la capital, postulándose como referente dentro del circuito de conciertos al aire libre. Para ello presenta una propuesta ecléctica que reunirá más de 30 artistas nacionales e internacionales de la escena del rock, jazz, soul, pop o flamenco en el escenario al aire libre situado en la Ciudad Universitaria.

Nyman y Peyroux, confirmados

La propuesta de actuaciones internacionales que presenta en su segunda edición madgarden llegará de la mano de artistas consagrados como el pianista y compositor Michael Nyman (5 de julio); el californiano Jackson Browne (7 de julio), que presenta su nuevo trabajo Standing in the breach; Suzanne Vega (18 de julio) con su disco Tales from the Realm of the Queen of Pentacles o el también compositor Yann Tiersen (23 de julio).

La cantautora y guitarrista Madeleine Peyroux (4 de julio) presentará su último trabajo Keep me in your heart for a while; la mexicana Lila Downs (20 de julio) llevará al escenario su más reciente trabajo, Balas y Chocolate.

Dentro de la propuesta internacional, se contará también con Imelda May (1 de julio), la francesa ZAZ (24 de julio), con su nuevo álbum Paris, Melody Gardot (25 de julio), que presentará su último trabajo de estudio, Currency of Man.

También Erlend Øye y Kakkamaddafakka

José James, que presentará su particular tributo a Billie Holiday con Yesterday I had the Blues, compartirá escenario con el contrabajista israelita Avishai Cohen y su New York Division, en el que ha enrolado a músicos como Kurt Rosenwinkel o Diego Urcola (14 de julio). La banda francesa de electro-swing Caravan Palace (19 de julio) ofrecerá un avance de su próximo disco, que verá la luz a finales de este año, mientras que con The Earth Wind & Fire Experience (21 de julio) se vivirá un repaso por la trayectoria de la legendaria banda homónima.

La música negra estará representada por Black is Back Soul Party el domingo, 12 de julio, que acogerá a las bandas de soul americanas Lisa & The Lips y Sonny Knight & The Lakers, que medirán fuerzas con los británicos Myles Sanko y Hannah Williams & The Tastemakers. Una jornada única para los amantes de este género musical.

El Festival Buenas Noches Madrid traerá una representación de los sonidos más pujantes del norte de Europa, contando en una misma velada con las actuaciones de Erlend Øye y Kakkamaddafakka, entre otros (15 de julio).

Danza

La bailarina y coreógrafa Sara Baras pondrá el broche final al festival con la presentación de su nuevo espectáculo Voces. Durante cuatro días (del 28 al 31 de julio) el público podrá disfrutar del último montaje de la coreógrafa, una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental a través del cual representa los diferentes palos del flamenco de una manera personal y única.

La segunda edición de madgarden contará, además, con una amplia oferta gastronómica.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de la web del festival. Desde el 14 de abril ya están a la venta algunos de los conciertos. En los próximos días, la organización del festival irá anunciando a través de sus redes sociales, e incluyendo en la propia web, la venta anticipada de los restantes conciertos. Durante la celebración del festival los asistentes también podrán adquirir sus entradas en las propias taquillas del recinto.