Elton John ha logrado 35 discos de oro y 25 de platino, ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo y tiene el récord de singles más vendido de todos los tiempos. Empezó su carrera en 1969 y ha dado más 3.000 conciertos en todo el mundo.

Así, desde la versión de su primer álbum en 1969, Empty Sky, lleva cinco décadas dedicado a la músca. En 2001, el álbum Songs From The West Coast le dio otro gran éxito con el single I Want Love, así como el favorito de los fans, Original Sin.

En 2005, tras la publicación de la edición de lujo de Peachtree Road, que incluía tres nuevas canciones del musical Billy Elliot, logró otro éxito con la canción Electricity. Los siguientes años los fans estaban encantados cuando Elton y Bernie escribieron al fin una secuela de Captain Fantastic y Brown Dirt Cowboy, el muy querido The Captain And The Kid.

Larga carrera

El lanzamiento de Rocket Man fue un gran cumpleaños para Elton y el 25 de marzo de 2007 celebró su 60 aniversario rompiendo su propio récord con un espectacular concierto en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

En 2012 también alcanzó el número uno en Reino Unido con Good Morning To The Night, el proyecto de remezcla de Elton John y Pnau. Este álbum introdujo la música de Elton a un nuevo público joven y la gira de verano de Elton por Europa incluyó una aparición inolvidable para The Queen’s Diamond Jubilee con un concierto en Buckingham Palace.

El nuevo álbum, The Diving Board se lanzó en septiembre de 2013 y fue aclamado por la crítica. Ese mismo mes Elton fue el primer galardonado con el premio BRIT Icon en Londres. En 2014 vimos a Elton celebrando el 40 aniversario del lanzamiento en 1973 de Goodbye Yellow Brick Road, con conciertos por todo el mundo con los que continúa este 2015.