Gabriel Casas, Autorretrato, 1931, Arxiu Nacional de Catalunya

Gabriel Casas, Autorretrato, 1931, Arxiu Nacional de Catalunya.

Una buena oportunidad para los visitantes que quieran volver a visitar gratis las colecciones permanentes y descubrir las exposiciones temporales que el museo presenta durante el verano. Por un lado se encuentra Del segundo origen. Artes en Catalunya 1950-1977, una muestra que reúne 400 obras, entre pinturas, esculturas, películas y material documental vario, realizadas entre 1950 y 1977; y por otro, Gabriel Casas. Fotografia, información y modernidad, 1929-1939, dedicada a uno de los fotógrafos españoles más importantes del periodo de entreguerras.

Además se realizarán visitas comentadas que permitirán descubrir aspectos interesantes de las obras más destacadas de la colección permanente; se podrán visitar las terrazas-mirador, en la que los visitantes podrán disfrutar con una panorámica de 360º de la ciudad; y para la ocasión también habrá una oferta gastronómica especial.

Por otro lado, el Museo ha preparado una programación especial y gratuita de danza, con el espectáculo Minus 16 de Ohad Naharin, que correrá a cargo de la compañía It Dansa del Institut del Teatre (dos pases, a las 21.30 y a las 23.00 h); un número de circo, Escalat de Manel Rosès, del Ateneu Popular 9 Barris (a las 22.45 h); y la actuación de la Marxing Dixie Band del Taller de Músics.