Silvia Sanz

Posted by & filed under Clásica, Educación, Para niños.

Events > 2015 > julio > Aprender a tocar en una orquesta "de película”

About this event:

Created by ylenia

Colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes, Salamanca

Aprender a tocar en una orquesta “de película”

Silvia Sanz
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Música
Fecha:
Del 14 al 26 de julio 2015

Compartir:





El colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes (Salamanca) será por quinto año consecutivo la sede del Encuentro Orquestal Sinfónico para niños y jóvenes que organiza el Grupo Concertante Talía. EOS 15, dirigido y coordinado por Silvia Sanz, tendrá lugar del 14 al 26 de julio y este año estará dedicado a la música de cine.

Events > 2015 > julio > Aprender a tocar en una orquesta "de película”

About this event:

Created by ylenia

Colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes, Salamanca

El Encuentro Orquestal Sinfónico (EOS 15) de Alba de Tormes despierta cada año más interés como lo demuestra el gran número de solicitudes que este año han llegado al Grupo Concertante Talía, así que la orquesta del Encuentro tendrá este año 90 integrantes de 9 a 18 años. El curso está dirigido a niños y jóvenes con conocimientos de cualquiera de los instrumentos que integran una orquesta. Además de clases de técnica instrumental, orquesta, música de cámara, armonía y composición o actividades musicales pensadas especialmente para los más pequeños, se organizan talleres de radio, vídeo, relajación, concentración y miedo escénico, creación de nuevos instrumentos, etc.

Un encuentro de cine

Este año todas las actividades, ya sean musicales o extra musicales, girarán en torno a la música de cine y así, los alumnos prepararán música extraída de bandas sonoras como Piratas del Caribe, Star Wars, El señor de los anillos, Frozen, Robin Hood y Lawrence de Arabia. Como en todas las ediciones, Alejandro Vivas, profesor de composición del curso, creará una obra específica para la orquesta del Encuentro, que estará también relacionada con el mundo del cine así como con el Mundo Jonsui y la isla de Keke, protagonistas de su colección de cuentos pedagógicos Kekeñas Krónicas.

Las obras preparadas durante el curso podrán escucharse el 25 de julio en el Museo Padre Belda de Alba de Tormes, ubicado en el mismo colegio de San Jerónimo; el 26 de julio dentro de la programación del Festival Joven de Segovia organizado por la Fundación Don Juan de Borbón; y a lo largo de la temporada 2015/2016 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Más sobre: Alejandro Vivas, Curso, EOS 15, Encuentro Orquestal Sinfónico, Salamanca, Silvia Sanz, adolescentes, colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes, formación, música de cine, niños

Comentarios

  • (will not be published)