Tras la inauguración del Ciclo el pasado viernes con la actuación de Accademia del Piacere, le toca el turno ahora a la formación de solitas creada en el seno de la Orquesta de Cadaqués que actuará junto a Martín, uno de los músicos fundadores de la orquesta y primer flauta a lo largo de veinte años, quien además ocupa el cargo de director titular desde 2011. La cita comenzará a las 20.30 horas y las entradas tienen un precio de 10 y 15 euros.

Sobre el Ensemble

La Orquesta de Cadaqués, de origen mediterráneo pero con una clara visión cosmopolita, se formó en 1988 a partir de un grupo de jóvenes músicos españoles y de otros países de Europa que tenían unos objetivos claros como formación orquestal: trabajar de cerca con los compositores contemporáneos vivos, recuperar un legado de música española que había sido injustamente olvidada e impulsar la carrera de solistas, compositores y directores emergentes.

El Ensemble interpreta habitualmente el repertorio que grandes compositores han dedicado siempre a esta formación: Pierrot Lunaire de Schönberg, Historia de un soldado de Stravisnky y un largo etcétera, así como el repertorio contemporáneo que los autores españoles dedican actualmente al formato ensemble.

La formación musical ha sido siempre reconocida en el ámbito musical por la calidad y el compromiso de sus músicos y el dinamismo de sus proyectos. Su principal objetivo es promover y difundir la música contemporánea. Cuenta con varias grabaciones de la mano de sus directores principales, Sir Neville Marriner, Gianandrea Noseda y Jaime Martín, editadas por los sellos discográficos Tritó y Philips, y ha producido una colección de cuentos musicales bajo el título de Solfa la redonda dedicados al público infantil cuyo intérprete es, precisamente, el Ensemble de la Orquesta de Cadaqués.

Sobre Jaime Martín

Nacido en Santander, Jaime Martín estudió en Madrid y más tarde en La Haya (Holanda). Ha sido flauta solista de la Royal Philharmonic Orchestra, de la Academy of St Martin in the Fields, de la Chamber Orchestra of Europe y de la orquesta de la English National Opera. En la actualidad es flauta solista de la London Philharmonic Orchestra y profesor del Royal College of Music en Londres.

Después de una intensa carrera como solista de flauta, el también director artístico del FIS, ha accedido al mundo de la dirección de orquesta de la mano de Sir Neville Marriner, quien lo presentó en una gira conjunta por España con la Orquestra de Cadaqués. Desde entonces ha dirigido la Manchester Camerata, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Irish Chamber Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Sinfónica del Vallès y la Sinfónica de Galicia, entre otras.

En los próximos meses colaborará con la Academy of St Martin in the Fields, la Orchestre Philharmonique de Radio France, la Orquestra de Cadaqués, la Orchestre National de Lyon, la Orchestre National du Capitole de Toulouse y los London Mozart Players, y tendrá lugar su debut operístico con Il barbiere di Siviglia para la English National Opera.