La muestra presentará las obras fundamentales de más de medio siglo de trabajo en el diseño gráfico. El estilo que caracteriza a Bruna, con líneas sencillas, colores primarios y formas abstractas en dos dimensiones, queda patente en las portadas que diseñó para novelas como De Schaduw, de Havank, o Maigret, de Georges Simenon, además de en los diseños que realizó para la compañía lechera Nederlandse Melkunie, entre otros.

El conejo Miffy, icónica creación del neerlandés, será homenajeado con una mirada a su proceso de creación. Pero hay más. La muestra se completará con obras de artistas que, según ha declarado Bruna en numerosas ocasiones, han influido en su trabajo. El Rijksmuseum ha realizado una compleja labor de documentación para, por primera vez, situar el trabajo de Bruna, artista reverenciado por Picasso, Rietveld y J.J.P. Oud, en un contexto histórico-artístico.

El centro neerlandés ha encontrado las conexiones de las obras de Bruna con las de otros artistas, seleccionando obras de su extensa colección para resaltar las similitudes entre ellos. El padre de Miffy combina el colorido vanguardista francés con las líneas sencillas y de paleta primaria del movimiento De Stijl.

Muchas de las obras exhibidas han sido cedidas en préstamo, como los 160 dibujos, carteles y diseños que la casa Mercis BV ofreció al museo neerlandés en 2011. Otras instituciones, como el Centraal Museum Utrecht o el Stedelijk Museum Amsterdam han cedido obras de Bruna, quien ha abierto su colección privada para la ocasión.