Así, el miércoles 12 de agosto, la jornada de inauguración correrá a cargo de Aerolíneas Federales, banda formada en los años ochenta, que vuelve al espíritu de La Movida, y Club del Río, formación madrileña con influencias latinas que mezcla flamenco y folk.

Día 13

El jueves 13 de agosto, uno de los principales platos fuertes de la jornada será Australian Blonde, uno de los grupos punteros del indie noventero, encabezado por Francisco Nixon y que ofrecerá en Sonorama su único concierto en festivales de este año.

Además, Dorian aportará su propuesta consistente en la mezcla de pop español con la electrónica más contemporánea y, con el concierto Morente Vive!, Estrella Morente homenajeará a su padre acompañada por sus hermanos, su cuadro habitual de flamenco y por el grupo Los Evangelistas.

Ese mismo día, los componentes de La Habitación Roja celebrar sus veinte años de carrera y Monarchy traerá su pop londinense lleno de sintetizadores. Otras bandas destacadas de ese día serán Marlango, Dinero, Lichis y Toundra.

Día 14

El viernes 14 de agosto el plato fuerte vendrá de la mano de los hermanos belgas 2manydjs, alter ego de Soulwax en su versión más electrónica y que llenarán Aranda de sus únicas y adictivas mezclas. Supersubmarina vuelve al festival para presentar su último disco Viento de cara y consagrados como una de las bandas más importantes del panorama indie actual’.

Las actuaciones internacionales más destacadas correrán a cargo de Clap Your Hands Say Yeah, indie rock procedente de Pennsylvania, y Caléxico, que aúna música americana, folk e incluso jazz y mariachi. El viernes también se podrá disfrutar de los burgaleses La M.O.D.A, de Arizona Baby, Jero Romero y Joe Crepúsculo, entre otros artistas.

Día 15

Por último, el sábado 15, Vetusta Morla actuará en el festival para presentar su tercer álbum La deriva, publicado en 2014 y que ya ha conseguido el disco de oro. La nota electrónica la pondrá ese día el DJ, productor y cantante Carlos Jean y la compositora y cantante británica Anna Calvi, que visitará por primera vez Sonorama para ofrecer su indie rock, influenciado por grandes como Patti Smith y PJ Harvey.

Además, el sábado, Xoel López, incluirá en su repertorio temas de su último álbum Paramales y el rock-psicodelia llegará de la mano de los barceloneses Sidonie. Ese mismo día actuarán Ángel Stanich, Correos, Neuman y Zahara.

En esta edición Sonorama contará con siete escenarios, en una superficie de 30.000 metros cuadrados. En el festival tendrán cabida igualmente propuestas tan singulares como el escenario para niños Sonorama Baby, que estará situado en la Plaza Mayor y donde podrán escucharse conciertos para los más jóvenes de la casa.